Páginas

5/5/13

Quartet o Rigoletto en apuros



Por: Agustín Ibarlucía


Dustin Hoffman debuta como director a los 75 años con esta película. Como jugador de fútbol que envejece y se convierte en director técnico, este evento puede ser un éxito o un completo fracaso. Era de esperar que el caso de Hoffman fuera el primero..

Luego de tantos años en Hollywood, realmente es una persona que sabe usar muy bien los procedimientos del cine para generar sensaciones en el espectador; tristeza, intriga, risa, etc. La película transcurre en un geriátrico, y esto puede significar un film lleno de golpes bajos o lleno de chistes de humor negro. Por suerte, y he aquí lo hermoso en mi opinión, no cae en ningún cliché y realmente nos lleva de una manera agradable por la vida de los personajes, sumergiéndonos pero no agobiándonos.

Yendo al argumento de la película, debo admitir que omití un aspecto. No se trata de un geriátrico común y corriente, sino de uno para músicos retirados. No me cabe la menor duda de que esta película la disfrutaría cualquier persona afán de la música académica, pero de todas maneras sabe no caer en un lugar snob y más bien se mueve de una manera natural por este mundo que nos propone.

A todo esto, se suma la música original de Darío Marianelli, compositor para películas como “Orgullo y Prejuicio” o “Anna Karenina”, y que siempre siempre logra destacarse.

El único riesgo que corre “Quartet” es, por no ser tan efectista, terminar siendo película de domingo a la tarde. No creo que sea la mejor película que vi en mi vida, pero sí una gran película, por saber sacarme sonrisas,  lágrimas y hacerme pasar un hermoso rato sin caer en cosas trilladas, pero realmente temo que pase desapercibida.

Ficha Técnica

Director: Dustin Hoffman
Reparto: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins y Michael Gambon


-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario