Por: Patricia Relats
Follow @PRelats
Tengo que confesar que ya la vi dos veces. No es novedad que me encantan este tipo de historias. Tampoco es novedad que disfruto con la comedia y con las construcciones carismáticas. Creo que mientras DC se enfoca hacia un thriller psicológico, Marvel busca el humor (aunque veremos qué hacen con The Amazing Spiderman).
Estructurado como un film coral, todos los personajes tienen su participación en la historia. Como nos lleva al principio y todos los héroes son individualistas, formar un equipo resulta impensable. Para agregar problemas, hay un dios…¿Desde cuándo ellos tienen que preguntar algo antes de decidirlo?
El proyecto había sido ambicioso: habíamos conocido a todos los personajes en films anteriores y ahora había que compaginarlos. Sorprende Mark Ruffalo como Hulk en un precisión y a nadie puede sorprender la habilidad de Jeremy Renner, pero su entrega es consistente. El showman de Iron Man logra, una vez más, hacer estallar al público de risa en la piel de Robert Downey Junior y el Capitán América de Chris Evans es tan chato como pide el personaje, sin irse de su perfil del soldado sin mucho seso y en extremo nacionalista. Thor tiene sus toques shakespeareano de la película anterior y Black Widow no se pasa en gracia pero ambos son tan lindos que la verdad es que nadie cuestiona mucho.
El guión, a cargo de Joss Whedon que también dirigió, está articulado con gags que ayudan a ver la dinámica. Los efectos especiales plagan la pantalla pero tiene un 3D tan bien usado que la profundidad asombra.
Por favor no se vayan antes de los créditos. Como todas las de Marvel, hay escena post ellos.
Ficha
Productores: Marvel Enterprises, Marvel Studios, Kevin Feige
Guionistas: Zak Penn, Joss Whedon
Actores :Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Chris Evans
No hay comentarios:
Publicar un comentario