Páginas

13/5/13

Camera Obscura


Por: Juani Velcoff Andino


Durante muchos años las mujeres se vieron desfavorecidas por varios factores que estaban insertados en la sociedad. Se realizó la IV edición de mujeres en foco, el festival internacional de cine por la equidad de género para difundir y denunciar las problemáticas y condiciones que atraviesan las mujeres.

No sabía con qué me iba a encontrar, me imaginaba, por supuesto, pero no se me ocurría qué tipo de historias se me presentarían. Con una muy buena recepción en la alianza francesa, lugar en el que se llevó acabo el festival, he pasado una tarde muy agradable.

Una de esas historias se llama “CAMERA OBSCURA”. La excepción a todas las películas que nos hacen emocionar cuando está llegando el final. Maru Solores propone un film español en el que en la primera escena vamos a saber de qué se trata la película y nos va a tocar ese lado sentimental.

Veremos a Ane (Jacqueline Duarte), una chica de 13 años que perdió la visión, teniendo que superar todas esas etapas de la vida en la que uno en la cabeza tiene un mar de preguntas. El amor, las parejas, los cambios físicos y psicológicos, los amigos e infinidades de cuestiones que la pubertad nos la plantea. Ane y su familia deciden ir de vacaciones para descansar y esperar la respuesta para la operación de ella. Una jóven fuerte, sin miedos, curiosa, sin retroceder al hacer esas actividades que la “impiden”, Ane irá descubriendo sus inquietudes sin poder ver.

Sin grandes escenarios, tan solo esos espacios que se vuelven rutina al irse de vacaciones con la familia, como la playa y la típica casa veraniega, la película no se destacará por largas escenas sino mas bien de corto tiempo, en aquellos lugares, que nos reflejarán esos sentimientos que Ane está atravesando. Descubriendo un amor por la fotografía la llevarán a varias experiencias que serán fundamentales en esta historia. Con un buen acompañamiento de música que generan esa conexión entre el publico y la película, puedo decir que “Camera Obscura” sin derramar lagrimas me ha hecho emocionar, poder llegar a entender aunque sea un poco aquellas personas que lamentablemente padecen de algún tipo de invalidez, no bajar nunca los brazos y vivir la vida con todas las barreras y obstáculos que se nos presentan.

Ficha Técnica

España
Género: Ficción
Sección: Salud
Duración: 90 minutos
Dirección: Maru Solores
Elenco: Jacqueline Duarte, Víctor Clavijo, Leire Berrocal, Joxean Bengoetxea, Pello Madariaga, Miriam Martín




-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario