Páginas

16/5/13

Les Beaux Gosses, adolescente otra vez


Por: Gastón Frías


Ayer fui a ver Les Beaux Gosses a La Alianza Francesa en su ciclo anual de cine francés y viajé en el tiempo. Volví varios años atrás y tuve 15 otra vez.

Riad Sattouf, director de la película, nos presenta un mundo muy realista y divertido donde la adolescencia se transforma en el foco de la historia. La película funciona muy bien a tantos niveles que el espectador, sin importar la edad que tenga, se entretiene, se interesa por la historia de los personajes, por sus problemas y se ríe durante los 90 minutos que dura.

Los protagonistas, adolescentes con granos, con vestimentas extravagantes o cools, obsesionados con el sexo y en plena carrera por quién se masturba más veces y de qué forma, se adueñan de la película y me hicieron viajar en el tiempo y recordar cómo éramos cuando teníamos esa edad. La película no trata de burlarse de la adolescencia ni plantea una historia tonta o vacía, sino que se identifica con sus protagonistas, se adentra en un mundo sin clichés que pocas veces se ha visto en el cine.

Recomiendo muchísimo verla, vale la pena por su historia, por su fotografía, la música ambiental también es buena, las actuaciones están muy bien, no aburre, no cansa, tiene contenido y te saca varias carcajadas.





Ficha Técnica
Elenco: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Noémie Lvovsky.Dirección: Riad Sattouf
Producción: Les Films des Tournelles 
Géneros: Ficción
Estreno en Francia: 10/06/2009
Duración: 1 hora 30 minutos


-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario