Páginas

20/5/13

Pecados, venciendo tabúes







Por: Agustín Frías Silva

 

¿Por qué será que siempre que vemos dos jóvenes enamorados en las películas sabemos que lo bueno no va a durar mucho? Será porque sabemos que la vida simplemente no es tan fácil o porque si no hubiera conflicto alguno, la película sería aburrida. En este caso, nos encontramos frente a una película con cierto toque western en la que el tema central serán el deseo y el amor, y los secretos y dificultades que rodean a éstos.


En un pequeño pueblo en la provincia de Salta, Bepo y Lourdes son casi los únicos jóvenes que hay. Se conocen desde chicos y ahora que crecieron se empiezan a desear. Lourdes se pone linda y espera todo el día atendiendo en la despensa de su padre “Don Santo Provisiones” a que entre Bepo, el cual todos los días se dice a sí mismo que hoy va a ser el día, que hoy se va a animar a hablarle, pero le gana la timidez. 

Eventualmente, por iniciativa de Lourdes, se ponen a hablar y se van enamorando de a poco. Todo esto, siendo totalmente ignorantes de lo que ocultan sus mayores y del secreto que yace en la capilla del pueblo. Así, con grandes actuaciones, entre las que destaco la de Pepe Soriano, se nos presenta un film que logra atraparnos con las escenas de deseo entre los dos jóvenes y a la vez nos va generando una intriga en torno a la reacción de los mayores frente a esta relación.

Sin duda es una película que logra llamar nuestra atención y atraparnos, pero luego se queda corta a la hora de blanquear los pensamientos o sentimientos de algunos de los personajes, generando así, cierta insatisfacción cuando termina.
 
Ficha Técnica

Guión y Director: Diego Yaker
Reparto: Pepe Soriano, Carmelo Gómez, Diana Gómez, Mariano Reynaga, Cristina Brondo y Henny Trayles
Duración: 84 min.

-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario