Páginas

20/5/13

Leones, perdidos en el bosque




Por: Agustín Frías Silva


Fui a ver “Leones” sin saber con qué me iba a encontrar. Me gusta dejarme sorprender y en este caso no fue de otra manera. En este film fantasioso el escenario es un bosque donde pareciera que lo físico y lo temporal se vuelven relativos. Filmados casi toda la película de espaldas, cinco jóvenes deambulan por este bosque compartiendo sus dudas y angustias existenciales, y haciendo juegos de palabras.

Con un excelente uso de la fotografía y los sonidos ambientales, Jazmín López nos presenta con esta experiencia más bien contemplativa que nos va hipnotizando lentamente haciéndonos sentir que estamos en ese mismo bosque.  Con una voz en off que proviene de una grabadora que tiene uno de los chicos, se nos va plantando una intriga que luego es parcialmente revelada. 

Los diálogos entre los personajes se pueden volver un poco fastidiosos debido a que son interpretados de manera neutra y monótona. Tal vez, si no hubiera doblaje y pudiéramos ver la cara de los actores eso cambiaría, pero entonces se perdería la esencia del film.  Aun así, la intriga y el misterio nos logran mantener interesados.

“Leones” es una película que vale la pena ver, pero que está destinada a un público restringido. Si quieren ver algo diferente para estar tranquilos en casa es una gran opción, aunque recomiendo dejarse llevar por las imágenes y los sonidos y no luchar contra ellos.

Ficha Técnica

Guión y dirección: Jazmín López
Reparto Julia Volpato, Macarena del Corro, Pablo Siga, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay
Fotografía: Matías Mesa

Sonido: Julia Huberman
Duración: 83 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario