Páginas

29/5/13

Cuando yo te vuelva a ver


Por: Juani Velcoff Andino



Si hay algo que me gusta, es el cine argentino. Me gusta mi país, mi lugar, mi idioma y todo eso es más agradable cuando en esa pantalla de cine, que tanto gozo a la hora de sentarme, hay actores y actrices de gran nivel. Por esta razón no dudé a la hora de ir a ver “Cuando yo te vuelva a ver”, una película en la que Rodolfo Durán armó una historia de amor entre Margarita (Ana María Pichio), jubilada de la docencia que ahora se gana la vida trabajando en un catering, y Paco (Manuel Callau), retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar. 

Este enamoramiento comenzó por los años `70 cuando el destino los cruzó en una biblioteca para dar comienzo a una relación que fue creciendo con el correr de los años pero que se vio interrumpida por un largo tiempo en el que Paco decidió viajar a España para continuar su vida allí y no volvió a aparecer por suelo argentino. Treinta años después Paco vuelve a la argentina para ser el padrino de la boda de un amigo suyo y será justamente en esa boda donde el catering de Margarita estará presente. El reencuentro se dará por la complicidad entre su hermano Félix (Alejandro Awada) y Ethel (Miriam Lanzoni) para que continúen los reproches, la nostalgia y la confesión de un inesperado secreto.

Durán hace uso, casi siempre, de un mismo tema característico que estará presente en aquellas escenas de conexión entre Margarita y Paco, un vínculo que se verá desde un primer momento y que el director marca constantemente. Cabe destacar ese infaltable toque cómico que usa Durán, con ironías de Margarita, de excelente actuación y que logró emocionar y reír a un público presente en el salón. Con las desorientaciones de Paco y sus jocosas escenas con su hermano Félix, me han sacado varias sonrisas.

Personalmente me hubiese gustado un poco más de suspenso y no hacer notar repetitivamente esa unión entre Margarita y Paco, pero “Cuando yo te vuelva a ver” es una gran opción para emocionarse, reír, observar una historia que dos personas dirán que nunca es tarde y sobre todo, disfrutar del cine argentino.


Ficha Técnica

Reparto:
Ana María Picchio … Margarita
Manuel Callau … Paco
Malena Solda … Valeria
Alejandro Awada … Félix
Miriam Lanzoni … Ethel
Nicolás Condito … Pablo
Delfina Peña … Margarita joven
Juana Dates Peña … Zoe


Dirigido por Rodolfo Durán
Producido por  Sombracine y Rodolfo Durán con el apoyo del INCAA
Guión de Gisela Benenzon y Marcela Sluka
Idea original: Pascual Condito


-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario