Páginas

5/5/13

Ataque a la Casa Blanca




Por: Agustín Frías Silva


Como bien lo dice el título, esta película trata sobre un ataque a la Casa Blanca. En medio de negociaciones entre el gobierno estadounidense y el sur coreano,  terroristas de Corea del Norte invaden la Casa Blanca y toman al presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart) y a su personal de rehenes. Mientras una batalla campal tiene lugar en la Casa Blanca, un ex-guardia presidencial, Mike Banning (Gerard Butler), se une al conflicto armado y es el único de su bando que queda con vida. Decide, entonces, con ayuda del Servicio Secreto y el “nuevo presidente activo” (Morgan Freeman), hacer lo imposible para encontrar al hijo del presidente antes que los terroristas y rescatar al presidente antes de que sea demasiado tarde..

La película pierde todo tipo de credibilidad en el momento en que muestran múltiples tomas a la bandera de Estados Unidos (flameando al principio, luego siendo destrozada por los terroristas y siendo izada al final de la película) y  los discursos sobre la unidad, la libertad y el patriotismo típico estadounidense. Mostrando una faceta de su gobierno, muy lejana de la verdad, sobre cómo tratan de hacer el bien en el extranjero y aún así terminan siendo víctimas de terroristas.

De todas formas, el director Antoine Faqua (también director de “Tirador” y “Día de Entrenamiento”) hace un gran trabajo en entretener y brindarnos un buen rato con esta película de acción, que a pesar de no tener mucho argumento, nos deslumbra con las escenas de pelea y los efectos digitales. Si están buscando ir a ver una película con muchas explosiones y un importante intercambio de balas, esta es una gran opción.

Ficha Técnica

Dirección: Antoine Fuqua
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo, Dylan McDermott, Radha Mitchell, Rick Yune



-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario