Páginas

5/5/13

Spring Breakers



Por: Agustín Frías Silva



Spring Breakers relata la historia de cuatro amigas (Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine) que están cansadas de la universidad y las responsabilidades de la vida cotidiana. Las cuatro quieren irse de vacaciones para poder experimentar cosas nuevas y salir de la rutina pero no tienen plata. Pero eso no las detiene, ya que tres de ellas  deciden robar un restaurant para poder pagarse el viaje.  En plena fiesta y descontrol, las cuatro chicas son arrestadas por posesión de drogas y Alien (James Franco), un rapero y narcotraficante local decide pagarles la fianza para convencerlas a que trabajen con él.

Durante el transcurso de la historia, el director (Harmony Korine), con un buen uso de la música de Skrillex y Cliff Martinez, nos muestra escenas que se repiten varias veces sobre  la promiscuidad, el descontrol y el abuso de alcohol y drogas por parte de los jóvenes. Nos hace adentrarnos en la fiesta y sentir que estamos en ella.

James Franco es una de las razones para ver esta película, la manera en que interpreta a Alien, un tipo duro que se deja querer y de a poco muestra su lado sensible, es más que buena. Es él el que nos hace creer la relación que entabla Alien con las chicas.

Por momentos la película se puede volver un tanto tediosa debido a la repetición constante de imágenes y diálogos, al punto de que a pesar de que sólo dure hora y media dan ganas de irse antes de que termine. Aún así, vale la pena verla y vivir esta experiencia nueva que Korine nos presenta.


Ficha técnica

Director: Harmony Korine
Reparto: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Rachel Korine y James Franco


-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario