Por: Sandrina Gallego (colaboradora)
sandrina.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★★★
De cuando un incidente une a los extraños en la vida y la muerte.
Obsesión, secretos de pasado lúgubre que amenazan subjetiva y graciosamente el presente en la estrategia novelístico-cinematográfica en la que el director Alain Resnais adapta a la pantalla grande la novela "L`incident" de Cristian Gailly.
Un hombre se encuentra alterando en el hecho casual la monotonía de su vida corriente y una mujer solitaria y audaz es víctima de una persecución que la seduce y atrapa. Hobbies, pasatiempos, son la cercanía de dos personas lejanas encontradas en malas suertes.
La imagen ilusoria se contrapone a la real generando otra situación en la misma escena, los diálogos son intensificados por la voz que dice el pensamiento increpando en cómica tragedia, agobiando en tanto, el suplicio del encuentro.
De una violencia casi renegada del amor obstinado que agrega intriga y tensión. Los personajes de reparto prestan a la incertidumbre de la trama un dejo ambiguo y de sutil acceso. Los detalles fílmicos en cuanto a los géneros en cuestión aportan una segunda lectura en el motivo entramado. Inquietante, de pasado amenazador, presente difícil, y futuro imposible.
Con Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Michel Vuillermoz, Edouard Bauer, Annie Cordy, Sara Forestier.
Guión: Alain Resnais y Laurent Herbiet, sobre la novela El incidente, de Christian Gailly.
Fotografía: Eric Gautier.
Música: Mark Snow.
Edición: Hervé de Luze.
Duración: 104 minutos.
Apta para todo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario