Por: Patricia Relats
Calificación: ★1/2
La tan esperada tercera entrega de la saga de Crepúsculo deja un sabor un poco amargo, ya que ha logrado ser un intento de adaptación tan fiel que prácticamente dura lo mismo que lleva leer el libro. Situaciones alargadas y unos diálogos que dejan atrás la ironía de los personajes de la novela para ser infantiles y vacíos, llenan los 125 minutos de película.
A esto se le tiene que sumar que los actores que eran prácticamente desconocidos y hoy son una sensación mundial se mantienen como parte de esta idea de que la saga respete lo máximo posible la continuidad, pero la seductora pelirroja que aterroriza a Bella ya no es encarnada por la misma actriz y por más que su participación en el film es diminuta, se nota y hace ruido. Taylor Lautner, que hace del tercero en discordia de este triángulo amoroso, nos trae a un Jacob menos espontáneo y transparente para pasarse posando, estrenando sus nuevos músculos y cuando hay escenas de románticas declaraciones, parece tan frío y que está pensando tanto en sí mismo que no resulta creíble.
Kirsten Stewart finalmente se está acercando a interpretar a una Bella similar a la del libro, lo cual no extraña ya que cuenta en su haber con buenas actuaciones en otros papeles y su innegable química con Robert Pattinson se convierte en el mayor gancho. Y era esto lo que mantenía en vilo a la gente, el hecho del primer beso, de la primera vez que él le dirigía la palabra y este film pretende dejar esto de lado para querer hacerla de aventuras, dramática a veces (su casting no lo ayuda mucho) o de suspenso cuando si la adaptación es tan mala como es, con esa cantidad de información en cada escena y en cada diálogo, mejor abandonar esas pretensiones.
El actor que más se destaca es, como en las entregas anteriores, Billy Burke, quien hace el papel del padre de Bella. Un hombre simple y callado pero que sabe dar en la tecla con sus comentarios.
Visualmente es una película muy poderosa, con una utilización muy interesante de cada plano, moviendo cámaras constantemente y haciendo aparecer la ironía en los Cullen mientras cuentan sus flashbacks en unos tonos como de ensueño cuando en realidad eran pesadillas. Una inversión astronómica para un film que va a ser un éxito, pero que falla donde los otros no fallaron: tanto Crepúsculo como Luna Nueva se trataba del absoluto lazo entre Bella y Edward mientras este intenta tratarse de todo lo que los demás no pudieron. Falla absoluta del director.
Reparto
Xavier Samuel Riley
Kristen Stewart Bella Swan
Robert Pattinson Edward Cullen
Billy Burke Charlie Swan
Justin Chon Eric
Anna Kendrick Jessica
Michael Welch Mike
Christian Serratos Angela
Jackson Rathbone Jasper Hale
Ashley Greene Alice Cullen
Sarah Clarke Renee
Peter Facinelli Dr. Carlisle Cullen
Elizabeth Reaser Esme Cullen
Kellan Lutz Emmett Cullen
Nikki Reed Rosalie Hale
Bryce Dallas Howard Victoria
Taylor Lautner Jacob Black
Kiowa Gordon Embry Call
Tyson Houseman Quil Ateara
Bronson Pelletier Jared
Alex Meraz Paul
Julia Jones Leah Clearwater
Tinsel Korey Emily
Chaske Spencer Sam Uley
Gil Birmingham Billy Black
Alex Rice Sue Clearwater
Boo Boo Stewart Seth
William Belleau Guerrero Quileute
Justin Rain Guerrero Quileute
Byron Chief-Moon Taha Aki
Jodelle Ferland Bree
Dawn Chubai Reportera
Jack Huston Royce King
Ben Geldreich John
Daniel Cudmore Félix
Dakota Fanning Jane
Cameron Bright Alec
Charlie Bewley Demetri
Leah Gibson Nettie
Kirsten Prout Lucy
Ficha Técnica
Guión: Melissa Rosenberg, basado en una novela de Stephenie Meyer
Música original: Howard Shore
Producida por: Bill Bannerman, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Greg Mooradian, Mark Morgan, Karen Rosenfelt
Edición: Art Jones , Nancy Richardson
Casting: Stuart Aikins, Sean Cossey, Rene Haynes
Diseño de Producción: Paul D. Austerberry
Diseño de Arte: Catherine Ircha, Jeremy Stanbridge
Vestuario: Tish Monaghan
No hay comentarios:
Publicar un comentario