Por: Patricia Relats
Follow @PRelats
Honestamente, esta película es fácil de ver. Sobre todo porque uno puede dormirse por intervalos y siempre va a entender lo que pasa porque no tiene nada nuevo. Es un film que vimos mil veces antes pero que, a diferencia de muchos otros de su estilo, está sostenido por un elenco sólido y una ambientación y vestuario soñados.
Cuenta la historia de una joven periodista que sueña con ser escritora, por lo cual pide a una editorial que confíe en sus historia: la que las criadas negras cuentan de sus grandes señoras. Mientras nos reímos y lloramos a la par, vamos conociendo diferentes perfiles de una sociedad dividida, que llega a asquearnos.
El film tiene altos y bajos, se sigue tratando del lazo entre mujeres en el sur por lo que me recordó muchísimo a Tomates Verdes Fritos y Magnolias de Acero, busca la supervivencia de los lazos femeninos y condena a esas malas mujeres.
El personaje de la periodista lo encarna nada más y nada menos que Emma Stone, actriz que se está poniendo de a poquito de moda y que ya pinta que va a pisar fuerte en estos años. Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain están nominadas por sus participaciones, de las que me quedo, sin dudarlo, con la última que construye una Celia tan dulce y tan torpemente adorable que es imposible no amarla.
El resultado final es un film tierno, rosa al extremo, que uno ya sabe cómo va a terminar desde que empieza, pero que no por eso deja de funcionar.
Director: Tate Taylor
Protagonistas: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain
Actores Secundarios: Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel y Mary Steenburgen
Guión: Tate Taylor
Productor: Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green
Dir. de fotografía: Stephen Goldblatt
Dirección de arte: Curt Beech
Música: Thomas Newman
Montaje: Hughes Winborne
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario