Páginas

14/3/13

ELENA


Por: Gastón Frías


Andrey Zvyagintsev nos presenta una película rusa cargada de realismo con una historia simple en apariencias pero compleja en la psicología de sus personajes. Elena es una película lenta, donde cada acción cobra mucha importancia y donde el realismo cobra una pureza que pocas veces he visto en el cine. En esa lentitud y en esas escenas largas, se puede apreciar un muy buen uso de la fotografía y de la música ambiental. 

Philip Glass musicaliza la película como él solo lo sabe hacer, con riffs repetitivos pero concretos generando tensión y alivio cada vez que la película lo pide. Caben destacar las actuaciones de Nadezhda Markina (Elena) y Andrey Smirnov (Vladimir) que interpretan muy bien a la pareja que protagoniza la película. Sus buenas actuaciones, sumadas al ya mencionado realismo que presenta la película, te permite saber qué piensa y siente cada personaje en todo momento. 

Si quieren ir al cine a ver algo nuevo, alejado del clásico formato hollywoodense, veloz, concreto y ansioso, les recomiendo que vayan a ver Elena, una película diferente.
-----------------------------------------
  Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario