Páginas

15/6/12

Haywire, una Bourne femenina



Por: Pato Relats


 

Steven Soderbergh es razón suficiente para que yo vaya al cine, pero cuando hay tantos nombres que suenan tanto (Michael Fassbender, Ewan McGregor, Antonio Banderas, Michael Douglas, entre otros) algo se prende como una luz de alarma para ver si realmente algo de esto puede cumplir con lo que promete. 

Gina Carano interpreta a esta ex marine que es capaz de hacer servicios que ni los servicios secretos quieren hacer. Pero le tienden una trampa. 

En este ritmo vertiginoso en el que vive y la paranoia que la persigue, el relato será fragmentado y muchas veces saltará de una situación a otra. Es importante saberlo porque el cine que hace Soderbergh no tiene un uso de la narrativa según lo que pide el género sino la visión de alguien que ya tiene un nombre instalado y se le permiten innovaciones. 

Como si se tratara de Sin Aliento, ya conocemos al personaje de Mallory corriendo y sabemos que será nuestra narradora. Lo usan como forma de flashback con anclaje a un auto con un chico que “secuestra” y luego se termina cuando llegan al “presente”. 

Lo que más me gustó fue la fotografía con esos tonos sepia para los recuerdos y esos tonos metálicos. El ritmo es irregular, sobre todo si se piensa que es una peli de acción. Por momentos tantas peleas saturan y las corridas por las calles en las que sólo se escucha música me hace pensar más en un videojuego que en una película. 

Hay muchos nombres muy sonantes, pero la verdad es que no llegan a estar mucho en pantalla. Todo el peso recae en esta chica que es una muy buena luchadora, pero de actriz no tiene tanto, honestamente. 

Si querían ver una peli liviana de tiros y patadas. Ésta prometía, pero no llega a ser. Tampoco es un complejo thriller al estilo Bourne…le falta un golpe de horno.

Ficha Tecnica

Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Reparto: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Angarano
Productora: Relativity Media / The Irish Film Board

-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario