Páginas

12/4/12

Titanic, se hunde de nuevo


Por: Patricia Relats



 

Cuando esta peli se estrenó, Leonardo DiCaprio era mi amor imposible. La vi cuatro veces en el cine y todas las veces tenía el mismo efecto: salía suspirando y llorando al mismo tiempo. Con el paso de los años, Leo y yo rompimos pero la verdad es que todas las veces el film me deja el mismo sentimiento y eso para mí ya la pone en categoría clásico.

Con todos los vicios que puede tener una peli pochoclera: dos chicos que se aman que no pueden estar juntos, él es pobre, ella fue rica y ahora se tiene que casar por plata, el azar tiró sus dados y ellos se encontraron y enamoraron a bordo de un barco que nunca llegaría a destino.

La idea de que sabemos todo el tiempo cómo termina y aún así nos atrapa, nos lleva de las narices atrás y adelante en el tiempo y reaccionamos todas las veces de la misma manera, es soberbia. Ni hablar de que el hundimiento es el tiempo real, que las imágenes del barco hundido son del original y que los mitos como los de la banda terminan de condimentar este melodrama romántico.

El tema de la película no puedo escucharlo más de lo mucho que me ha saturado, pero cada vez que miro la peli, siento que no termina si no lo escucho…

Verla en cine tiene sus cosas y es algo que recomiendo especialmente. Una película semejante merece el cine todas las veces que pueda. Una de las tantas razones por las cuales me gusta el cine de Hollywood.

Ficha técnica


Director: James Cameron
Actores: Kate Winslet, Leonadro DiCaprio, Kathy Bates,Gloria Stuart, Frances Fisher, Bill Paxton
Guionistas: James Cameron



-----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario