Páginas

19/4/12

Diario de un seductor: amor y locura en Puerto Rico



Por: María Victoria Vázquez




Dicen que todos los medios tienen un doble mercado: por un lado están los lectores y por otros los auspiciantes. De esta manera, uno nunca podría hablar de una verdadera libertad para escribir.

La historia sobre el periodista Paul Kemp en Puerto Rico tiene sus altibajos. Por un lado tiene elementos de conexión con la obra anterior de Depp en la que encarnó a Thompson (autor de esta historia), por otro cuenta con su carisma y con un Jack Sparrow que no puede sacarse de encima. Un actor que supo entregar tanto y que entretiene tanto, empieza a repetirse.

La película se va articulando a través de él, que llega a un diario a un paso de la quiebra y que está encandilado con el lugar. Juega con los momentos dramáticos y cómicos que terminan condimentando esta idea de crónica. Irá descubriendo que al lado del all inclusive, hay un pueblo que está perdiendo presencia. Y ahí entran los intereses.

El mundo en el que se maneja también tiene un desfile interesante de secundarios donde podemos reconocer a Aaron Eackhart y Giovani Ribisi. Y el ron y las drogas nos mostrarán un Paul muy dispuesto a consumirlas y a ver a dónde nos lleva la consciencia.

Una fotografía idílica pero que es terriblemente calurosa de día y unas agobiantes y en penumbras escenas nocturnas nos terminan de pintar el panorama. La moda debería tener un capítulo aparte con sus deliciosos trajes.

Ficha técnica

Dirección: Bruce Robinson
Actores Johnny Depp Amber Heard Giovanni Ribisi Aaron Eckhart Richard Jenkins Amaury Nolasco Michael Rispoli Marshall Bell
                              
                                           
-----------------------------------------
Imprimir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario