Por: Sandrina Gallego (colaboradora)
sandrina.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★
Coagula cualquier posibilidad de entretenimiento. En un contexto social lúgubre de un barrio de Rumania que no dista demasiado de alguno de nuestro con-urbano y su clase media baja a baja.
Un hombre en su quehacer habitual acentuado en la acción, comer, beber, fumar, esperar, en la profunda vehemencia del tiempo real, es el instrumento a través del cual podría dilucidarse que el argumento es pretexto para un concepto de cine sublime y o subliminal.
Precisa, desarrollándose en la psicología de las cosas, mostrándose a si misma como un reflejo milagroso de la existencia. Un personaje oficiando la justicia he instigado por ella, define una situación agobiante desglosando en el destino de la justa tarea el margen de libertad de un acto corrupto.
El pensamiento como protagonista de la palabra para el entendimiento filosófico de un sentimiento confuso a través de la razón desencontrados entre el criterio propio y el deber.
Una película en pendiente a la esencia, es como haber mirado un cuadro por horas descubriendo con el tiempo el lugar de cada cosa y lo que significan todas ellas...
http://cineconcristal.blogspot.com/2010/04/police-adjective-y-angela-basset-en-el.html
http://www.cinencuentro.com/2010/04/17/bafici-2010-police-adjective-2009/
INTÉRPRETES: Dragos Bucur, Vlad Ivanov, Ion Stoica, Irina Sailescu, Cosmin Selesi
GUIÓN: Corneliu Porumboiu
FOTOGRAFÍA: Marius Panduru
MONTAJE: Roxana Szel
PRODUCCIÓN: Marcela Ursu
Salas Arteplex (Belgrano, Centro, Caballito y Villa del Parque), Paseo del Siglo (Rosario), América (Santa Fe)
Calificación: SAM 13 años
Duración: 110 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario