Páginas

3/6/10

Carancho, uno totalmente diferente




 Por: Diego Horn (colaborador invitado)

Calificación: 

Carancho es de esas películas que te mete desde un principio en un clima de violencia de bajos escrúpulos que logra el efecto buscado de inmediato, la intensidad de ese efecto gradualmente escalona hasta el final, en donde el suspenso de los minutos finales deja en jaque  a los espectadores. Un abogado (Ricardo Darin) a perdido su matricula por mala praxis y queda atrapado en un estudio jurídico " Ave de rapiña" donde nada de lo jurídico importa sino solo el dinero a recaudar que bajo una relación asimétrica con respecto a los clientes, estos son engañados  y estafados deleznablemente.

Este personaje letrado se cruza con el personaje interpretado por la excelente Martina Gusman, medica de emergencias, y luego de un acercamiento comienzan una relación de pareja… al tiempo se produce un trágico episodio donde el abogado es el culpable y responsable. A partir de este momento la medica se aleja de esta pareja no queriendo aparentemente saber mas nada  pero pronto el vinculo se reestablece comenzando el abogado a prometer comportarse adecuadamente para recuperar su matricula y trabajar dignamente.

No respetar los códigos de la mafia, en este caso judicial, puede salir muy caro y aquí es donde se desencadenara el suspenso y la tragedia. Mostrar esta realidad en la pantalla argentina es valiente y diferente. El efecto impacto es logrado de sobra, la dirección y las actuaciones muy buenas. Carancho es altamente recomendable sobre todo para quien  quiera adentrarse en un túnel oscuro durante una hora y media para salir de este al menos diferente al momento previo a entrar.

Duración: 105
Idioma: español
Año de realización: 2010
Dirección: Pablo Trapero
Guión: Trapero, Fadel, Mauregui y Mitre
Fotografía: Julián Apezteguía
Edición: Pablo Trapero y Ezequiel Borovinsky
Intérpretes: Ricardo Darín, Martina Guzmán, Carlos Weber, José Luis Arias y Fabio Ronzano.
Web: www.caranchofilm.com


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. CArancho, es un ejemplo de mal cien. Guión endeble, actores sin capacidad de transmitir emoción, realización poco rigurosa, montaje convencional. Nada nada rescatacable-
    Es hora que dejemos de inflar films mediocres e ignorar películas valiosas, sólo porque no tienen detrás un aparato de promoción importante o una cara conocida

    ResponderEliminar