Por: Sandra Gallego (colaboradora)
sandrina.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★★
Simplemente transparente, como la transparencia con la que un niño enfrenta dos mundos unidos por un amor que la diferencia acompleja y aleja. Su madre, italiana, lo educa en un contexto sofisticado en el que la vida seduce desde una artificial concepción de las cosas, a contraposición de la vida de su padre, mexicano, sumergida en la esencia de la creación. El pequeño Natan y su padre comienzan un viaje en el que la naturaleza en su extrema pertenencia genera un vínculo primitivo, tanto por el quehacer cotidiano que los abraza en la bondad del mar como en el hecho verídico de esta relación (padre e hijo en la vida real) que los encuentra redundando el lazo ante la cámara que intima entre ellos. Un texto austero contiene la fragilidad del presente en el que la despedida anuncia un pacto de amor para siempre. Una película de artesano, donde el oficio, por si solo explica esta historia de la manera más pura y veraz.
Otras críticas a Alamar:
http://www.estoesunbingo.com.ar/2010/04/alamar-la-quemadura-lo-que-mas-quiero/
http://cinematofilos.com.ar/2010/04/bafici-2010-alamar-de-pedro-gonzalez.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario