Por: Patricia Relats
Follow @PRelats
Érase una vez en un país muy, muy lejano, una Roma soñada y nada para ver.
Gianni es un hombre sin demasiados problemas, excepto uno: es ignorado por su entorno con todo éxito. Las mujeres que antes caían a sus pies, ahora caminan a su lado sin prestarle demasiada atención. A sus 60 años y estando retirado, su vida está llegando a parecerle que pasa a pesar de él. ¿Cómo piensa solucionar este vacío existencial? Conquistando nuevas tierras.
La película intenta ser costumbrista, pero creo que hay un abismo entre el costumbrismo y lo carente de argumento. No, esta película no va más allá de la crisis, ni le da al personaje chances de salir. El relato va simplemente a situaciones patéticas en las que él se obsesiona con un viejo que ha logrado salir con una chica más joven e intenta aparecer en el radar de cuanta chica se le cruza. Ya ni siquiera está seguro de si realmente me gustan o si es simplemente para salir del anonimato.
No hay una intención de ir más allá tampoco. Te cuentan que es Roma, pero no la ves, todos los actores conservan sus nombres para sus personajes y no hay un exceso de diálogos. Se podría intentar decir que es un plus a que parezca más cercana que casi todos los actores sean amateurs, pero la verdad es que se fue cayendo a los primeros veinte minutos de relato.
El director, guionista y actor principal se dio el gusto, ustedes pueden perdérselo.
Dirección: Gianni Di Gregorio
Guión: Gianni Di Gregorio Valerio Attanasio
Actores: Gianni Di Gregorio Valeria De Franciscis Alfonso Santagata Elisabetta Piccolomini Valeria Cavalli Aylin Prandi Kristina Cepraga Teresa Di Gregorio Michelangelo Ciminale Lilia Silvi Gabriella Sborgi
-----------------------------------------
Follow @Criticunder_
Imprimir
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario