Páginas

8/6/12

My week with Marilyn, una dorada anécdota



Por: Pato Relats


Cuando me senté a ver esta película pensé que iba a ser solo una sombra de la maravilla que era Norma Jean Baker en pantalla. No es que fuera una gran actriz, de hecho era bastante limitada, pero tenía eso de niña y eso de diva que era innegable. Ella era un símbolo de todo un cine, de todo un sistema y de todo un deseo. ¡Qué sorpresa me llevé cuando la vi a Williams!

Dice la actriz que ella cree que Marilyn fue un personaje creado mirándose al espejo, que no era natural. Es probable. Tanto tiempo actuando como Marilyn que ya no sabía actuar nada más.

La película cuenta una anécdota muy cortita en la que un chico cae rendido ante la magia que despertaba. De una clase acomodada, llega a su sueño de hacer cine y casi como que lo ven como un capricho. Será en ese ambiente en donde se rodeará de Vivien Leigh (una dulce Julia Osmont), Laurence Olivier (inmortal Kenneth en este papel) y Arthur Miller por poner algunos.

Si bien la puesta es una belleza, hasta con imagen que respeta la gama cromática de esa época, por momentos sentí que era una película pensada para gente como, que sólo pensar como fue esa Era y ya estoy a los suspiros. 

Tan llena de mitos está que por momentos hasta me olvidaba del ritmo cansino que imprime Simon Curtis. Creo que él mismo se enamoró de la historia y le costó terminarla. Se nota. Le sobran al menos 20 minutos.

Pero será la magia de ella, el casting bien formado y un guión lleno de encantos y caprichos de actores, lo que prime sobre el resto.

No es un gran film, pero todos los que aman el cine lo disfrutarán sin problemas.

Ficha técnica

Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh)
Guion: Adrian Hodges; basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark.
Producción: David Parfitt. 
Fotografía: Ben Smithard. 
Montaje:Adam Recht. 
Diseño de producción: Donal Woods. 
Vestuario: Jill Taylor.

  -----------------------------------------
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario