Por: Sandra Gallego (colaboradora)
sandrina.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★★
Rosa, ensimismada en sus tacos de profunda noche recorre un deseo, altera su existencia, agita sumisa la aventura por las calles vacías de Madrid. El desencuentro de una compañía que le devuelve inercia, revela decisiones insospechadas en el incómodo viaje. Un estigma social, costumbrista, es acentuado por el hiperrealismo que el director Javier Rebollo propone, en tanto nos vemos sustanciados por detalles surrealistas que inundan al espectador de sugestiva lectura. La mujer que alguna vez tuvo piano rompe un silencio hacia tiempo olvidado en la sala de hotel y escuchamos sus manos inquiriendo la tecla del instrumento que vive en la memoria, en un dejo de pasado que se aproxima a la rebelión del presente. Esta cuasificción donde la vida, ingenua, pasa entre los personajes como una metáfora, previene un destino imposible en el que Rosa (Carmen Machi) deviene su andanza.
Otras críticas a La mujer sin piano:
http://www.cinencuentro.com/2010/04/12/bafici-2010-la-mujer-sin-piano-2009/
http://www.estoesunbingo.com.ar/2010/04/la-mujer-sin-piano/
http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2010/04/13/el-bafici-2010-9/
Dirección: Javier Rebollo
País: España
Año: 2009
Duración: 95 min.
Reparto: Nadia de Santiago, Carmen Machi, Jan Budar, Tomás del Estal, Esperanza De la Vega, Pep Ricart, Luis Antonio Espinosa
Dirección artística: Miguel Ángel Rebollo
Fotografía: Santiago Racaj
Guión: Javier Rebollo, Lola Mayo
Montaje: Ángel Hernández Zoido
No hay comentarios:
Publicar un comentario