Por: Patricio Pereyra
patricio.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★★
Burman, Gasalla, Borges es el trío argentino cinematográfico mas esperado del 2010 presentando DOS HERMANOS. Las expectativas sobre el film, por los prestigiosos antecedentes de los protagonistas, son tan grandes que los espectadores pretenderán disfrutar de una gran historia, con un misticismo inigualable, realizada por grandes artistas, pero por suerte esto no sucede. Gratamente se encontrarán con una película sencilla, conmovedora que logra plasmar de manera intachable, inmejorable (como sólo Burman lo podría realizar) una relación inconmensurablemente estrecha. Esta película nacional, que en sus primeros cuatro días lideró la cartelera porteña superando los 120.000 espectadores, es una pequeña gran historia con excelentes actuaciones que comienza cuando se produce una pérdida irreparable, desde ese momento se entiende que las profundas diferencias entre los personajes harán el hilo conductor de la historia, que transcurre entre Uruguay y Argentina. Susana y Marcos, los dos hermanos en cuestión, tienen sólo dos puntos en común: Mirtha Legrand y su propia soledad. Susana es manipuladora, alcohólica, mitómana, egoísta, cleptómana, con ínfulas de una falsa aristocracia que ejerce un poder patológicamente enfermizo sobre su dócil, sumiso, tolerante hermano Marcos, que es la completa antítesis. Secundados de manera magistral por Rita Cortese y la eterna Elena Lucena, entre otros, Burman sabe que lo suyo es armar el rompecabezas cognitivo de las conflictivas relaciones familiares y la película es un ejemplo que posee todas las piezas para poder llevarlo a cabo con alta efectividad.
Otras críticas a Dos hermanos:
http://ahoracine.com.ar/blog/2010/04/videocomentario-2-hermanos-de-daniel-burman/
http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/3022-dos-hermanos/criticas/
En las mejores salas de la Rep. Argentina.
patricio.criticunder@ymail.com
Calificación: ★★★★
Burman, Gasalla, Borges es el trío argentino cinematográfico mas esperado del 2010 presentando DOS HERMANOS. Las expectativas sobre el film, por los prestigiosos antecedentes de los protagonistas, son tan grandes que los espectadores pretenderán disfrutar de una gran historia, con un misticismo inigualable, realizada por grandes artistas, pero por suerte esto no sucede. Gratamente se encontrarán con una película sencilla, conmovedora que logra plasmar de manera intachable, inmejorable (como sólo Burman lo podría realizar) una relación inconmensurablemente estrecha. Esta película nacional, que en sus primeros cuatro días lideró la cartelera porteña superando los 120.000 espectadores, es una pequeña gran historia con excelentes actuaciones que comienza cuando se produce una pérdida irreparable, desde ese momento se entiende que las profundas diferencias entre los personajes harán el hilo conductor de la historia, que transcurre entre Uruguay y Argentina. Susana y Marcos, los dos hermanos en cuestión, tienen sólo dos puntos en común: Mirtha Legrand y su propia soledad. Susana es manipuladora, alcohólica, mitómana, egoísta, cleptómana, con ínfulas de una falsa aristocracia que ejerce un poder patológicamente enfermizo sobre su dócil, sumiso, tolerante hermano Marcos, que es la completa antítesis. Secundados de manera magistral por Rita Cortese y la eterna Elena Lucena, entre otros, Burman sabe que lo suyo es armar el rompecabezas cognitivo de las conflictivas relaciones familiares y la película es un ejemplo que posee todas las piezas para poder llevarlo a cabo con alta efectividad.
Otras críticas a Dos hermanos:
http://ahoracine.com.ar/blog/2010/04/videocomentario-2-hermanos-de-daniel-burman/
http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/3022-dos-hermanos/criticas/
En las mejores salas de la Rep. Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario