Por: Patricia Relats
Honestamente, siempre espero grandes cosas cuando veo una de Polanski. Sé la muñeca que tiene, lo bien que dirige actores y si bien ésta no es la diferencia, me dejó un gusto a poco.
El tema lo conocen todos: dos parejas que se juntan a hablar porque sus hijos se pelearon en el colegio. A lo largo de esa hora y veinte nefasta (si no me equivoco intenta pasar en tiempo real) se irán descubriendo los trapos sucios de ambos lados, los conflictos matrimoniales, las inseguridades como seres humanos.
Habiendo dicho todo esto la verdad es la siguiente: el libro es bueno pero es muy pesado. Los actores lo sostienen pero cinematográficamente se torna lenta, densa y con una carga de información que siento que me están ametrallando a datos.
El teatro requiere de estos recursos para construir un ambiente que no puede ser llevado tal cual lo vive el espectador, pero en el cine hay muchas cosas que te pueden servir para esto. El tema es que fue una elección del director.
Para remarcar las brillantes actuaciones, sobre todo de Jodie Foster y Kate Winslet y que el guión se sostiene.
Y bueno, esperaré a la próxima de Roman…
Ficha técnica
Interpretación: Jodie Foster (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan). Guion: Roman Polanski y Yasmina Reza; basado en la obra teatral homónima de Yasmina Reza. Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Pawel Edelman.
Montaje: Hervé de Luze.
No hay comentarios:
Publicar un comentario