Por: Patricia Relats
Follow @PRelats
Había una vez una época en la que las películas para adolescentes los presentaban como seres ingenuos en ciertos aspectos pero con un planteo de personalidad. Sí, había una vez películas de John Hughes o hasta American Pie 1 donde la sexualidad se convertía en un tema crucial en su formación y crecimiento como seres humanos. Pero lo que fue una vez, hoy ya no pasa.
Proyecto X argumentalmente es nula. Son los típicos chicos que son abusados e insultados y nadie toma en serio, hasta que deciden hacer una fiesta enorme y la cosa se va de control. Con el espíritu de siempre, le destruyen la casa y el padre del chico hasta lo festeja porque lo ve como una muestra de la superioridad y carisma de su hijo. Pero no sólo de argumento se hace el cine.
Con muy buena muñeca, Todd Phillips, quien dirigió “’Y qué pasó ayer?”, lideró este proyecto en el cual se filmaba como si fuera casero, casi al estilo youtube para luego subirlo y con personajes que presentan el conflicto y situación directamente a la pantalla. El director es Nima Nourizadeh, el mismo que estuvo a cargo de la campaña de Adiddas que tenía como foco el ambiente fiestas.
Ésta película no te deja nada de nada. Sirve para apagar el cerebro y dejarse llevar sin demasiados problemas pero creo que sigue viendo a los adolescentes de una manera quizás muy simplista donde por ser popular se le terminan todos los problemas, se levantan a la chica y todo lo demás está fantástico.
Ficha técnica
Dirección: Nima Nourizadeh.
Interpretación: Thomas Mann, Jonathan Daniel Brown, Oliver Cooper, Dax Flame, Nichole O’Connor, Martin Klebba, Miles Teller, Sam Lant, Alexis Knapp.
Guion: Matt Drake y Michael Bacall; basado en un argumento de Michael Bacall.
Fotografía: Ken Seng.
Montaje: Jeff Grouth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario