Páginas

6/10/11

“Conàn, extrañamos tanto a Arnold!”


Por: Leo Scabone



Calificación: ★★

Si bien se estila hacer uso de este recurso desde que el cine es cine y solían aparecer en cuenta gotas, hace aproximadamente 10 años en Hollywood se puso de moda hacer remakes. ¿Falta de ideas? Puede ser. Lo principal es que las remakes eran de guiones interesantes y novedosos para la época del original y que, de acuerdo a las nuevas tecnologías, se podían incluso mejorar la trama, los personajes y sobre todo los efectos especiales.


Lamentablemente, nada de esto ocurre con esta versión 2011 de Conan, el bárbaro. Para empezar, la Conan original no era una película cuyo guión despertara suspiros, así que ni hablar de lo que sucede en esta remake. 

Cualquiera que haya visto cualquier película de acción donde hay una venganza de por medio, sabe que va a pasar desde que empieza hasta que termina. Cae en todos los lugares comunes: el malo despiadado, el bueno que también es despiadado pero porque lo obliga la sed de venganza, la chica inocente que se enamora del bueno despiadado, el fiel compañero de correrías y las chicas fáciles dispuestas a mostrar algo más que el cuello. 

Claramente, el director Marcus Nispel, quien viene del mundo de los videoclips y las películas de terror, se propuso entretener a un público mayormente pre-adolescente que no se desviva por la historia, sino por la aventura sin ton ni son.

No pudimos observar la versión en 3D como para saber si está bien utilizado el recurso, pero podemos nombrar todos los recursos que no están bien utilizados, como el exceso de sangre, vísceras y desmembramientos tan en boga en este Hollywood “Post-Juego del Miedo”, los efectos especiales que quedan a mitad de camino entre lo bizarro y lo increíble y las actuaciones que hacen extrañar al poco talentoso ex gobernador de California. 

Al nuevo Conan, Jason Momoa, le quedaba mucho mejor su papel de Khal Drogo en la serie Games of Thrones, donde no tenía que hablar y sólo blandir su cuchillo. Su contraparte femenina, Rachel Nichols, sólo tiene una expresión para expresar picardía, deseo, miedo y asombro, debido a lo cual nunca se sabe si es una u otra. La bella Rose McGowan compone a una mala interesante si hubiera tenido más desarrollo, pero como todos los personajes, se quedan en el “ahí nomás”. Sólo queda como consuelo lo poco que está en pantalla Ron Perlman, pero que le sirve para resaltar en un elenco mediocre.

Ojalá los productores/directores de Hollywood afinaran la puntería a la hora de versionar o, mejor aún, ojalá a los guionistas se les cayera una idea original para no tener que ver remakes de películas clase B, transformadas en películas clase C.

Ficha Técnica

Título Original: Conan the Barbarian
Género: Acción / Aventura / Fantasía
Año: 2011
País: EEUU
Idioma: Inglés

Elenco

Ron Perlman ........ Corin
Jason Momoa ........ Conan
Rachel Nichols ........ Tamara
Rose McGowan ........ Marique
Stephen Lang ........ Khalar Zym
Bob Sapp ........ Ukafa
Leo Howard ........ Young Conan
Katarzyna Wolejni ........ Valeria

Ficha Artística

Director: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood, Robert E. Howard
Producida por: Boaz Davidson, Danny Dimbort ,George Furla,
Joe Gatta y Avi Lerner
Música Original: Tyler Bates
Dirección de Fotografía: Thomas Kloss
Edición: Ken Blackwell


 Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario