Páginas

28/4/11

“Scre4m, sin elementos sorpresas.”



Por: Julia Gaston (Colaboradora)
julia.criticunder@ymail.com

Calificación: ★★★

Sidney Prescott vuelve a su pueblo natal, Woodscot, para presentar su libro autobiográfico contando todos los pesares de su vida desde 1996 hasta el 2000 por ghostface como si fuera una pesadilla recurrente. En estas aventuras no podemos dejar de lado ni al torpe pero siempre eficaz policía Dewey y Gale, periodista tenaz que va detrás de la noticia.

                                         Continuar leyendo

Esta vuelta nos presenta nuevos personajes. La primita de Sidney: Jill y sus amigas: Kirby y Olivia. Parece que nada cambio en este pueblo que para celebrar la vuelta de su heroína ponen mascaras por las calles, como una especie de rito.

No nos olvidemos de los freaks, esta vez no son como Randy, sino mucho peor. Al parecer saben todo lo que va a pasar. El ver películas de terror y celebrarlas como si fueran reales causa, aparentemente, ese efecto, que resulta realmente insoportable.

Debo decir que otra vez fuimos engañados por el Sr. Wes Craven ¿Porqué? Recuerdo escucharlo en una entrevista diciendo “esta película cambiará el género” Todavía no me decido si hablaba de la comedia o la sátira, por que esta nueva “Scream”.

Esta bien tener gracia y tener momentos como los creados por Darío Argento o el rey de los zombies George Romero. Pero lo que hace la auto burla es crear un punto de fuga donde el terror se escapa.

Kevin Williamson, eterno guionista, quiere generar un ritmo que finalmente destroza todo porque se vuelve algo lento, denso… y aparte a los 15 minutos todos sabemos quien es el asesino, dejándonos sin ese elemento sorpresa que “Scream” tuvo para una generación nueva de terror.

Ficha:

Dirección: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Estreno (Argentina): 28 Abril 2011
Título Original: Scream 4
Género: Terror Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Alfa Films

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario